Publicidad

miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña Anime/Manga Katte ni Kaizo (Las guarradas de Kaizo)

FICHA TÉCNICA
  • Nombre: Las guarradas de Kaizo
  • Nombre original: Katte ni Kaizo
  • Autor: Koji Kumeta
  • Anime: 6 OVAs (23 Mayo 2011 - 26 Octubre 2011)
  • Estudio: Shaft
  • Manga: 26 tomos (1998 - 2004)
  • Editorial original: Shogakugan
  • Editorial española: Ivrea
  • Demografía: Shonen
  • Género: Comedia
SINOPSIS
Katsu Kaizo es un paranoico estudiante de secundaria de 17 años, que además tiene la particularidad de tener mucha imaginación: cree que absolutamente todo lo que le rodea (desde un letrero hasta un elefante) forma parte de una enorme conspiración alienigena; todo obedece a un plan de los extraterrestres para conquistar la Tierra. Y lo pero es que se pasa rodeado de gente más extraña que él, que no hace sino aumentar su locura extrema. Kaizo está en un club de ciencia de su escuela, lo cual entrará en contacto con fantasmas, infecciones y muñecas vivientes entre muchas otras cosas. Pero esto solo es el comienzo...


Opening
Título: Katteni Kaizo Shitemo Ii Ze
Artistas: Mizuki Ichiro & Tokusatsu
 
Ending
Artista: Ryouko Shinta

PERSONAJES
Katsu Kaizo: Un estudiante de secundaria de 17 años. Ha llevado una vida interesante, es un ex-genio. La vida de Kaizo cambió el día en el que su amiga Umi le tiró de los columpios en un parque. Desde ese día se ha convertido en un jóven excéntrico que cree que los extranjeros y las teorías de la conspiración están en cualquier esquina. Actualmente él cree que se ha convertido en un cyborg por Suzu. Muchas veces, sus extrañas ideas son realmente ciertas.

Umi Natori: Es la amiga de Kaizo desde la infancia y de hecho es la culpable de su extraño comportamiento. A pesar de que se siente culpable por lo que pasó, no se atreve a admitir lo que hizo. En el comienzo de la serie, parece bastante normal, pero a medida que se desarrolla la historia se revela que es un personaje muy perturbador. Está un poco románticamente interesada por Kaizo, y le gusta maldecir a la gente.





Suzu Saien: Es la jefa del club de ciencia. Al conocer al excéntrico Kaizo decide entregarse a su creencia de que ella lo ha convertido en un cyborg. Ella aparece a menudo indiferente a las cosas extrañas que ocurren, o las considera con un leve interés.





Chitan Tsubochi (el personaje que uso para mi blog): Es el miembro más bajo del club de ciencias, que es inmediatamente reconocible por sus grandes gafas. Chitan es un saco de boxeo de todos, y Kaizo decidió que fuera su lacayo, un papel en el que Chitan nunca está de acuerdo. A menudo se le ve con extraños trajes de lacayo. Tiene una gran pasión por los trenes.



Yamada-san: Es la presidenta de la clase, bien conocida por su belleza. Al parecer, odia su nombre y se niega a revelarlo, tiene una adicción al yakisoba pan. No tiene casa, come cualquier cosa y aparece en lugares extraños junto con su extraña madre.



El mangaka que no vende: Cameo del propio autor. Es atormentado por sus editores por tener que vender su manga, es muy borde. Cuanto más avanza la serie, más desganado es.


OPINIÓN PERSONAL
El autor pensando en sus cosas...
Descubrí la serie por casualidad cuando sacaron el último capitulo, entonces indagué un poco y el anime me encantó. Me partía de risa con cada cosa que pasaba. Este tipo de humor me encanta.
En cuanto al anime, tiene mucha mejora con diferencia al manga, a pesar de ser sólo 6 OVAs, esta muy bien adaptado. Los capítulos son partes aleatorias de los primeros tomos. El diseño es muy sencillo y los colores brillantes. Las voces que les han puesto se
adecuan perfectamente a los personajes.
Me gustaría que hubieran adaptado todos los capítulos al anime pero bueno...
Con el manga estoy muy sorprendido. Me pasé una temporada leyendo sólo esta serie. La edición de Ivrea es genial, con las traducciones y aclaraciones en las últimas páginas (excepto en los últimos 5 tomos) El dibujo al principio es un poco raro, con los personajes algo deformes, pero con el tiempo va mejorando y son más agradables a la lectura. Licenciaron todos los tomos. No tiene una historia concreta, todos los capítulos van de algo random excepto cuando son las épocas de Navidad, Año Nuevo, San Valentín... y en los últimos tomos se nota que quiere crear una historia para acabar. Hay mucho humor, muchas absurdeces y referencias a otras series que salen en la misma revista en la que se publicaban o eran famosas en esa época. Chitan siempre sale malparado en cada capítulo.
La traducción del título no me gusta porque en realidad, guarradas, pocas, aunque si que hacen cosas chungas pero no creo adecuado el título que le han puesto en español xD

En conclusión, es una serie de humor absurdo muy recomendado. La mejor obra cómica que he leído hasta el momento. El autor ha participado en otras series como Joshiraku y diseñado los personajes de Uchoten Kazoku.

NOTA: 9.5/10

3 comentarios :

  1. *w*
    molaa
    me he partido con el ending.
    es la version masculina de mi :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, las ovas no tienen desperdicio y se ven rapido por si quieres saber si te gusta o no

      Eliminar
    2. cuando termine SAO las vere *w*

      Eliminar

Gracias por comentar. En breves miraré lo que has puesto :3