Publicidad

lunes, 6 de octubre de 2014

Opinión manga. All you need is kill (el manga VS la pelicula)

Pues aquí os traigo una entrada más que no sé si lo haré sección porque estoy pensando en dar opiniones sobre las lecturas que hago y compartirlas con mis lectores/as. Así mantener un poco más activo el blog y tal xD.

La primera que voy a estrenar esta parte es el manga de All you need is kill, basado en la obra de Hiroshi Sakurazaka y dibujado por mi dibujante favorito, Takeshi Obata (Death Note, Bakuman...).
En España esta licenciado por Norma editorial.



Es un seinen futurístico y bélico que cuenta la historia de Keiji Kiriya, un nuevo recluta de la Fuerza de Defensa Unida que lucha contra los misteriosos "Mimics o miméticos" que han sitiado la Tierra. Keiji es asesinado en el campo de batalla, pero de repente se despierta después de morir regresando. La vuelta al pasado continua con cada muerte, y ahora se encuentra atrapado en un bucle, llegando a la conclusión de que para salir del círculo sin fin es ser lo suficientemente fuerte para no morir.

Ya sin saber nada, me interesó un poco la obra. Al principio sacaron la novela y no sabia si pillármela o no, hace mucho que no leo un libro extenso solo de letra. Hasta que sacaron los mangas, y además con este dibujante. Dos tomos llenos de tensión y acción que se ha convertido en una de mis obras favoritas. Ahora me estoy pensando en comprar la novela, espero que no me decepcione.
También han sacado una película que se supone que esta basado en esta obra que me la he acabado de ver y tiene cierta similitud con la obra, aunque la trama es muy distinta y el final no es lo que esperaba.

  • El manga (ALERTA DE POSIBLES SPOILERS)
El inicio del primer tomo se centra en el protagonista. Al principio es un tirillas que se va a la guerra. Tras varias muertes se va dando cuenta de que tiene que vivir para salir del bucle, así que se hace más fuerte a cada repetición. Se da cuenta de que necesita algo para aguantar más, así que se basa en la técnica de lucha de Rita Vrataski, la protagonista. También trata de relacionarse con otros personajes.
Al final se convierte en alguien que sabe pelear y aguantar mucho en batalla, allí es cuando conoce en persona a Rita llevándose una gran sorpresa.


El principio segundo tomo ya se centra en la historia de Rita, su pasado como soldado y su pasado en su infancia en su pueblo natal. Después vuelven al tiempo actual, donde Keiji y Rita se relacionan y van averiguando cómo el protagonista puede salir de este dramático bucle.

El final es algo que no me esperaba para nada, es muy dramático y triste, pero he de decir que todo está muy bien contado, me ha encantado, un 10 en todo, lo he disfrutado mucho.

El dibujo es puro arte en páginas, los cambios en las caras de los personajes, me encanta como ha dibujado a Rita, esta todo detallado, se sigue bien la historia y da ciertas cosas que pensar. Entre los capítulos hay citas y minipárrafos que hacen adentrarse un poco más a la obra.

UNA OBRA RECOMENDABLE. QUE TODO EL MUNDO SE LO LEA!!
  • La película
"Al filo del mañana" es el título "americanizado" de este film que se basa en esta obra. Protagonizada por Tom Cruise. No es para nada el personaje que representan en el manga, de hecho, se cree un listillo y por cagarla le envían a la guerra. Los trajes y armas que llevan no son para nada iguales que nos ha dibujado Takeshi Obata, son simples exoesqueletos a pilas que rodean el cuerpo de su ocupante. El arma de Rita es un machete al que no le dan importancia. La base de la trama sobre los miméticos está algo cambiada. Y muchas otras desconcordancias con el original.

Aún así, para los que no saben nada de la obra, la película esta muy bien montada, hay mucha acción y mucho drama, lo que me ha matado es el final bonito que le han dado, me he reído y todo xD Para nada con ese gran final de All you need is kill.
Me hubiera gustado que hubieran puesto más acción en el campo de batalla entre los soldados y los miméticos, que se note que el protagonista avanza, que se chulea un poco dando toques cómicos. Y claro, no se pueden ver vísceras ni nada como el manga porque es América y tal xD


Hay mucha diferencia entre los dos pero yo me quedo con el manga. ¿Que podría haber cambiado mi opinión si antes me hubiera visto la película y luego leído el manga? No creo xD Lo que si me ha picado es que por culpa de haberme leído estos 2 tomos, me dan ganas de comprarme la novela, que muy probablemente lo haga, y eso que hace muchiiiiiiisimo no me pongo a leer un libro de "solo letra".

Y hasta aquí la aportación de hoy. Si os ha gustado esta sección, queréis opinar acerca de este tema o tenéis alguna duda, abajo podéis comentar ^__^

1 comentario :

  1. Como ya te comenté, yo sí compré la novela y me la leí en dos tardes, te engancha cosa mala :D El manga aún no he tenido la oportunidad de comprarlo, pero espero poder hacerlo pronto, también me encanta Takeshi Obata :) Y sobre la peli, yo compré la novela en cuanto salió y me venía con una cinta promocional de la peli (que supongo que será para atraer a las masas que la hayan visto a comprar la novela, pero sería más justo que promocionasen el manga) y solo con ver la cinta supe que jamás la vería. Son lo que yo llamo "cacaproducciones americacas", en las que dicen que "se basan" en algo pero lo único que toman son los nombres de los personajes, lo demás lo cambian a su gusto y meten muchos efectos especiales y minutos y minutos de tiros y peleas. Viví mucho la lectura de la novela y no pensaba dejar que una supermegaultraproducción carísima, una americanada, me estropease esa sensación. Además, Keiji Kiriya es asiático, se especifica al comienzo de la novela, y en la peli es Tom Cruise... vamos, que no se merecen mi tiempo xD Cuando publique la reseña verás mi indignación con el tema "superproducciones americanas" xDDD

    Te ha quedado muy bien la entrada, me ha gustado leerla y me han dado ganas de volver a leer la novelilla :) ¡Espero que te guste! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. En breves miraré lo que has puesto :3